7 nov 2013

Río 2: los simpáticos pájaros volverán a volar en 2014

La exitosa película de animación “Río” tendrá su correspondiente secuela que llegará a los cines españoles el próximo 4 de abril de 2014. Río 2, la segunda parte de Río (2011), estará producida por Blue Sky Studios y dirigida nuevamente por Carlos Saldanha.


La historia de “Río 2” volverá a tener como protagonistas a los emplumados personajes animados Blu y Perla. En esta ocasión, la simpática pareja de aves y sus pequeños disfrutan de una vida cómoda e idílica en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). Pero Perla tiene muy claro que sus hijos deben aprender a vivir como pájaros salvajes y libres, y para ello está convencida de que lo mejor para su familia es trasladarse a la selva amazónica. Una vez allí, Blu tendrá que intentar encajar con sus nuevos vecinos y su nueva vida, a la vez que enfrentarse a la terrible idea de perder a su amada Perla y a sus pequeños porque decidan vivir en la naturaleza salvaje para siempre. 

La segunda parte de Río ya tiene tráiler que nos avanza lo que promete ser otra emocionante y divertida aventura de estas entrañables criaturas.



Tanto el diseño y la creación de los personajes, en este caso aves, como la animación en 3D de los personajes y todas sus técnicas se pueden aprender en los Másters especializados de FX Animation.

6 nov 2013

Robby Leonardi o el arte de crear un CV

La tarea de crear un Currículum Vitae creativo va camino de convertirse en un arte más a añadir a las tradicionales pintura, escultura o arquitectura. La cuestión es que cuando se juntan la imaginación, el talento, la experiencia y la formación en áreas como el diseño, la animación y la programación, el resultado puede ser un impresionante CV en forma de videojuego interactivo inspirado en la saga de Super Mario Bros.

El autor de esta brillante obra maestra es Robby Leonardi, diseñador gráfico, ilustrador, animador y programador de profesión. Leonardi ha desarrollado un imaginativo CV en HTML5 que demuestra con detalle todas sus habilidades a la vez que sirve como homenaje a todos los amantes de los juegos de 8 bits. Lo podéis consultar aquí.


El creativo CV de Robby Leonardi ha causado furor en las redes sociales y a buen seguro ha dejado boquiabiertos a numerosos responsables de recursos humanos como ejemplo con letras mayúsculas de un CV que pasará a la historia. ¿Os atrevéis con el vuestro?


5 nov 2013

Call of Duty: Ghosts, preparado para venderse como churros

Hoy se pone a la venta Call of Duty: Ghosts, el noveno juego de la exitosa saga de Activision, que aterriza como uno de los videojuegos más esperados del año y con el objetivo de desbancar en las ventas al rompe-récords Grand Theft Auto 5

Call of Duty: Ghosts nos traslada a un futuro postapocalíptico en lo que nos encontramos a unos Estados Unidos devastados y con una nueva superpotencia mundial controlando la faz de la Tierra. El usuario se pondrá en la piel de dos hermanos, Hesh y Logan, dentro un comando de élite, The Ghosts, una especie de resistencia que utilizará armas las actuales para combatir a un enemigo superior en tecnología y armamento.  Esto afectará al guión de la historia y a la experiencia del juego, ya que a partir de ahora el juego será más táctico, apostando más por el factor sorpresa y con un enfoque más estratégico.


Una de las novedades que acompañará a los usuarios de Call of Duty: Ghosts será el perro Riley, una pieza importante a la que se le podrán dar órdenes y permitirá al usuario por un lado acceder a zonas de complicado acceso y por otra llegar sigilosamente hasta los enemigos.

Infinity Ward, estudio desarrollador de Call of Duty: Ghosts, también ha añadido una personalización más avanzada de los personajes en el renovado modo Multijugador, gracias a un editor de personajes más amplio.  

Aunque sin duda, la novedad que ha generado más expectación del popular videojuego son los nuevos modos, Squads y Extinción. En el modo Squads, el usuario podrá jugar solo o con amigos contra bots u otros jugadores de similar nivel llevándose toda la progresión y beneficios del sistema multijugador. Mientras que en el modo Extinción, los jugadores deberán enfrentarse a alienígenas que han invadido la Tierra.



Pese a las numerosas mejoras y novedades, Call of Duty: Ghosts sigue guardando la esencia de sus entregas predecesoras y promete nuevas dosis de adicción con uno de los shooters más populares del sector.

4 nov 2013

LightWave 11.6, la última actualización ya está aquí

NewTek ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de su producto estrella en materia de modelado de animación y render en 3D, LightWave 11.6. Esta versión incluye numerosas características nuevas y mejoras de LightWave, novedades que serán totalmente gratuitas para los usuarios de LightWave 11.

Entre las nuevas herramientas más destacadas, se encuentran, por ejemplo, una mayor compatibilidad con impresoras 3D, debido a la popularidad que está causando la impresión 3D entre los usuarios. LightWave 11.6 permite importar y exportar formatos de archivos de impresión en 3D (STL, PLY y VRML), incluyendo soporte para la impresión en color 3D.

Otra novedad destacada es el nuevo Control de Spline, más potente, que permite la animación de trenes, serpientes o cualquier objeto que requiera un movimiento fluido y natural. La actualización LightWave 11.6 también incluye un nuevo nodo Raycast, que permite que los objetos se vuelvan conscientes de su entorno cuando los rayos se disparan en una escena de cualquier elemento para determinar la distancia, la intersección o la orientación normal. 

Si quieres conocer todas las características de la nueva versión LightWave 11.6, puedes consultarlas aquí, aunque en el siguiente vídeo están todas explicadas con detalle.