10 feb 2010

Los efectos visuales en los Oscar



La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones Oscar 2010. Entre ellas hay tres nominaciones para los mejores efectos visuales y cinco para el mejor largometraje de animación.

En esta edición de los Oscar, y por primera vez en la história, hay 10 nominaciones a la mejor película. Sin embargo las nominaciones a los mejores efectos visuales continuan siendo solo 3 y se quedan cortas este año más que nunca teniendo en cuenta que el 2009 ha sido un año repleto de grandes peliculas con grandes efectos visuales.

Las tres películas nominadas fueron: "Avatar", de James Cameron récord sin precedentes. La épica, "Star Trek", la última, y para algunos la mejor, en la larga historia de las películas de la franquicia de Gene Roddenberry, y "Distrito 9", del director Neill Blomkamp.

Tal vez la única sorpresa fue que "2012," la fantasía de Roland Emmerich sobre el apocalipsis previsto en el calendario Maya, no fue nominada. Pero en un año con varios candidatos tan fuertes, era evidente que no todos y cada uno de ellos podría ganar la nominación.

Con nueve nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director, dirección de arte y fotografía, el 7 de marzo parece que será una gran noche para Cameron y las innumerables personas que han participado en "Avatar". Después de todo, mientras que 2009 fue un año muy bueno para las películas, a Hollywood le gusta un éxito, especialmente uno que hace que el público vea las cosas de una forma completamente distinta. Y por este motivo, los efectos visuales pueden ser la verdadera estrella de la noche de los Oscar 2010 .



No hay comentarios: