20 may 2010

Oscar para un trabajo de fin de carrera usando LightWave 3D

Brendan Bellomo, director y graduado recientemente la  Nueva York University, recibió el premio de la  Academia de las Artes y las Ciencias de la 36a Anual Student Academy Award por su cortometraje, "Bohemibot". Bellomo basó su trabajo en el galardonado software Newtek LightWave 3D para crear el cortometraje con el que se llevó a casa un Oscar en la categoría de narrativa.




"He utilizado LightWave 3D desde que tenía 12 años. Me encanta la flexibilidad que le da a los animadores, a los técnicos y a los creativos. Es un paquete fácil de usar para realizar planos que normalmente requieren la infraestructura de una gran empresa de efectos visuales", dijo Bellomo. "Me gusta el sistema de texturado, sobre todo el nuevo editor basado en nodos, y las distintas capacidades de render volumétrico, como HyperVoxels, que usamos mucho en la creación de la película".

"NewTek felicita a Brendan Bellomo por su merecido premio. Nos sentimos honrados de tenerlo en nuestra comunidad LightWave ", dijo Jay Roth, presidente de la división 3D, Inc. NewTek" LightWave 3D permite a los artistas, con visión creativa, lograr resultados sorprendentes, con independencia del presupuesto de los proyectos o el nivel de experiencia en el mundo de los efectos visuales ".

No hay comentarios: