5 feb 2014



 FX ANIMATION presenta el ABC de los efectos visuales, esta semana en el festival de animación ANIMAYO (Itinerante) en Lanzarote.
Xes Vilà, director técnico de FX ANIMATION, ofrecerá un taller de dos días, dirigido a adultos, sobre el “Proceso de creación de efectos visuales para Cine y Televisión”, en el que se mostrará de manera muy práctica diferentes técnicas de efectos visuales para cine y publicidad. Xes explicará desde el concepto o idea del director hasta su finalización y el taller contará con técnicas de modelado, animación, texturas, iluminación, dinámicas, composición y render. Se impartirá el 6 y el 7 de febrero, de 10:30h a 12:30h. 

Además, nuestro director técnico, ofrecerá dos masterclasses: “La historia de los efectos especiales digitales“ y “CGI: Una profesión de futuro”. La primera repasa la historia del fabuloso mundo de los efectos visuales del cine y la televisión y la segunda es una ponencia sobre la necesidad creciente de las empresas de profesionales especializados en imágenes generadas por ordenador. La primera masterclass, dirigida a todos los públicos, está programada para el viernes 7 de febrero, tras la inauguración oficial del Festival (a las 18h); y la segunda, dirigida a alumnos de la escuela de arte de Lanzarote Pancho Lasso, se impartirá el miércoles 7, de 17h a 18h.
 

Más información de las actividades y de las Becas al Talento Canario que ofrece FX este año, en la web del festival.

No hay comentarios: