11 oct 2013

El proyecto Space Command despega en FX Animation

Los alumnos y alumnas de FXAnimation ya han emprendido el viaje en la nave de Space Command en la que empezarán a trabajar a partir de ahora. La creación de numerosos planos, secuencias y escenarios de la nueva megaproducción de ciencia ficción llevarán el sello de FX Animation. El reconocido director Marc Zicree, artífice del proyecto, ha escogido a la escuela por su calidad técnica para que los estudiantes trabajen durante su formación en aspectos técnicos 3D y los efectos visuales de las películas que formarán parte de esta saga.

El proyecto Space Command nace inicialmente como una saga de 6 películas de ciencia ficción, financiada a través de crowdfunding, que narrará la historia de cinco generaciones de tres familias que empiezan a colonizar el sistema solar y otras galaxias en un escenario futurista dentro de 150 años.

El equipo de FX Animation que participará en el proyecto Space Command está dirigido por el director técnico de la escuela, Xes Vilà, y por César Marruedo como Line Producer, y contará inicialmente con la participación de una treintena de estudiantes de perfiles variados (modeladores, escultores, postproductores…).


El equipo de trabajo de FX Animation ya está conformado y listo para empezar a trabajar en el proyecto de Space Command, que se encuentra en fase de pre-producción y que tiene previsto su estreno en un año. Los alumnos realizarán sus prácticas trabajando en una producción de Hollywood, en tiempo real y bajo la dirección de Marc Zicree y del supervisor de efectos visuales de la saga, Geoff Mark. Entre sus tareas se encontrarán modelar personajes, crear texturas, iluminar, animar en 3D, componer en 3D con la imagen real de los actores y crear mundos virtuales. El próximo destino: Hollywood.

No hay comentarios: