9 dic. 2013

Conoce todas las novedades de la última versión del software de The Foundry: NUKE 8

The Foundry acaba de presentar en sociedad la última versión de su software estrella, NUKE 8, con numerosas novedades interesantes que servirán para reforzar el liderazgo de uno de los programas de composición más populares del mercado.

Una de las novedades que de entrada llama más la atención es el nuevo nodo Text, que permitirá a los profesionales componer, editar y animar directamente en el visor. Esto convertirá este proceso en algo más simple y con herramientas para trabajar con letras por separado o con un conjunto completo. 

nuke 8

Otra de las mejoras de esta última versión de NUKE 8 es el nuevo Dope Sheet, con una vista interactiva más potente que permite ver y manipular keyframes en el contexto de una línea de tiempo en visualización, ofreciendo así una mayor visibilidad del proyecto. Esta novedad se ha introducido para que los usuarios acostumbrados a trabajar en sistemas de composición basados en timelines puedan pasarse a NUKE fácilmente y con una mayor agilidad.

Por si esto no fuera suficiente, el renovado NUKE 8 también ofrece una nueva rueda de color en el panel, mucho más intuitiva que convertirá en más sencillo y rápido el proceso de seleccionar y modificar los colores. La nueva actualización permitirá controlar el tono, la saturación y el valor, con un modo de precisión automático y un modo absoluto que permitirá ajustes más finos. A estas nuevas funcionalidades hay que añadir una amplia gama de herramientas para el análisis de la imagen, como el nuevo Analizador de Píxeles. Esta nueva funcionalidad permitirá a los profesionales ver con más claridad las variantes en directo entre imágenes y elementos, convirtiendo en más sencilla la tarea de corrección de color.

Éstas son sólo algunas de las numerosas mejoras y actualizaciones de funcionalidades del remozado NUKE 8, dado que la lista es interminable: el nuevo nodo Match Grade; un remodelado Camera Tracker; un Model Builder más potente; o un nodo Particle Cache para acelerar el tiempo de renderizado, entre muchas otras. Para descubrir todas las novedades, puedes visitar la página de The Foundry o visionar estos dos vídeos con un resumen de las novedades creativas para composición y composición avanzada.




NUKE es, junto a After Effects, los dos softwares utilizados en el Máster en Postproducción Profesional en FX ANIMATION.

No hay comentarios: